Francisco Campos, luego de las lesiones que lo mantuvieron lejos del equipo, llegó hasta plantearse dejar el futbol. Hoy nos dice lo que piensa acerca de su futuro y su deseo de continuar en la Baldosa.
Francisco tendrá que luchar por recuperar su lugar en el equipo.En Enero nacen los anhelos y la esperanza de un gran año. Francisco, un jugador con personalidad dentro y fuera de la cancha, es la persona del momento. Tras los rumores de su posible ida al Teniente Dan y la incertidumbre luego de su alejamiento temporal del club, nos abre la puerta de su casa y nos cuenta que esta pasando en estos momentos por su cabeza.
--¿Como estas de la lesión?--Estoy 10 puntos (sic) la lesión es pasado.
Tengo la mejor forma física de mi vida y espero estar mucho mejor aún. Empecé con el doctor Cohen un trabajo de pretemporada para llegar en un nivel de competición para el arranque de la temporada 08.
--¿Que hay de cierto en los rumores de tu ida del club? ¿Crees que ya cumpliste un ciclo en la Baldosa?--Y la verdad es que la ida estuvo cerca. Las lesiones me llevaron a preguntarme si esto era para mi o no. Arranque el campeonato y en la 2º o 3º fecha me lesioné y de ahí en más no volví a encontrar mi nivel, y eso pone mal a cualquiera...
Creo que todos cumplimos un ciclo. Dejamos de ser un club de barrio para transformarnos en un club grande, si bien siempre fuimos grandes para nosotros, la realidad es que ahora tuvimos que poner un representante legal.
--Se dijo que había rivalidades tuyas con ciertos integrantes del plantel ¿Te molestó que se diga eso?--No. Primero y principal, la relación extra futbolística con todos los chicos que integran Baldoseros es más que buena. La verdad es que son todos pibes 10 (sic), algunos los conozco hace añares, a otros apenas meses, pero uno al compartir un par de sábados adentro de la cancha se da cuenta con que clase de gente trata. Por otro lado, si es cierto que quizá en cuanto a lo futbolístico uno encuentra similitudes con algunos jugadores y con otros no tanto, Pero eso pasa en todos lados creo.
--¿Que paso que te mantuviste alejado estos últimos meses?--Me mantuve alejado del club, si. Creo que fue necesario un paño de agua fría para replantarme mi futuro deportivo.
El hecho de no haber podido cumplir el objetivo que nos pusimos juntos allá x el arranque de la temporada pasada realmente dolió mucho, este era un equipo que estaba para pelear bien arriba y terminó x salvar la categoría y eso realmente fue duro, pero dicen: "Lo que no mata fortalece...”
Espero que eso se vea reflejado en esta temporada, y, sumado la experiencia adquirida de un club que ya tiene varias temporadas en EDEBA , creo que este es nuestro momento sin dudas.
--Por ahí muchos no lo saben, pero tuviste un paso fugaz por Quesada, equipo que habita la primera división. ¿Que recordás de ese momento?(Suena su celular, es su representante, risas. Termina de hablar con él y continua)
--....Bueno. Primero y principal, Quesada es un club amigo con gente buena onda que tiene mucha experiencia en EDEBA. Es un club grande de primera división y les deseo para este 2008 salud y éxitos deportivos, haber jugado con ellos fue muy lindo y sumó experiencia, que espero poder plasmar esta temporada en la Baldosa.
--¿Pensás que este 2008 puede ser tu año?--Espero que sea nuestro año, el año del club, el año en que despeguemos, que ascendamos, y que juguemos un lindo fulbo. ....¡Sin lesiones!
Se muestra optimista, se lo ve enchufado e impaciente por volver a vestir la verdeazul. Con hambre de gloria. Nos despide de su casa para continuar con su entrenamiento y le damos las gracias por las palabras. “Que tengan un buen año y felicidades para toda la gente del blog, me gusta mucho el trabajo que hacen”.
Esperemos que se cumplan sus deseos y poder volver a verlo en la cancha, para que se convierta en la manija que alguna vez supo ser para llevar a la Baldosa devuelta a donde se merece.